Los Trucos Del Peluquero De Ariadne Artiles

Lo hizo Audrey Hepburn en los años 50 y lo repitió Twiggy en la década siguiente, consiguiendo su rasgo más propio. Reconocer este tipo de pelos es fácil -comenta el médico de Svenson-, en tanto que adquiere un aspecto opaco y quebradizo, debido a la falta de humedad y nutrición”. Las causas: generalmente un exceso de tratamientos cosméticos, como las permanentes, ahuecados, alisados, tintes y decoloraciones. Es conveniente evitar los champús muy beligerantes -con tensioactivos-, por norma general los que hacen más espuma, utilizar siempre y en todo momento acondicionadores nutritivos después del lavado y dejarlos actuar un mínimo de 4 minutos”, aconseja Rubén. Las cremas que se dejan sin aclarado, levave-in-conditioner, protegen el pelo y le aportan una película protectora. Eso sí, apuesta por los que poseen siliconas volátiles, no dejan indicio de grasa y evitan el encrespamiento. Y una vez por semana aplícate una mascarilla nutritiva, envuélvete el pelo con una toalla caliente a fin de que la oclusión facilite la penetración de los nutrientes.

No te recomiendo la gomina para ir a la playa, es mejor usar acondicionador mascarilla, que controlará el retorcido y además de esto te protegerá. Y para las tardes de verano, deja tus rizos al aire con un poco de espuma que va a dibujar tu rizo y para supervisar el volumen prueba los semirrecogidos con trencitas retorcidos a un lado luciendo tu melena.

Producto recomendación: Fórmulas herbales a base de extractos naturales con efecto aliviante, purificante y acondicionador, como el Champú Dandruff Control, de Redken, con extracto de lavanda calmante. el Chmapú Instant Clear, de Série Expert, de L’Oréal Professionnel, con piritionato de cinc, a-bisabolol y vitamina PP, para eliminar la caspa y reducir las irritaciones del cuero capilar.

Para el pelo rizado, hay una réplica del truco precedente para reducir el volumen. Y es que, como nos cuenta Latorre, existen 2 secretos infalibles para restar volumen a esta clase de cabellos: bien hacerse una toga, enrollando el pelo en dirección contraria a la raya del pelo, bien con dos recogidos simples muy tirantes en la parte baja de la nuca. Al soltar el pelo tras poner en práctica cualquiera de estos 2 trucos habrás logrado supervisar el volumen.

Tal como nos explica Quique Sánchez, directivo creativo de EspacioQ , un cabello rizado sí se puede capear, mas siempre y en todo momento teniendo presente que este género de cabellos adquieren mucho volumen y las capas tienen que ser controladas. Deben ser capas que aporten movimiento mas no dificulten nuestro día a día”, explica el especialista, que insiste en la importancia de que las capas en un pelo rizado jamás sean demasiado cortas. Y si lo que queremos es perder volumen , Sánchez recomienda que se hagan capas en las partes internas del corte.

Como nos explica Eduardo López Bran, director de Imema y jefe de dermatología de Centro de salud Clínico San Carlos, debemos acudir a un dermatólogo al observar una pérdida de pelo excesiva y mantenida ante la pérdida de peso del cabello”. Es decir, tal y como explica Viera, si trascurridos entre dos y cuatro meses de esa caída (supuestamente estacional) apreciamos que la densidad del pelo ha disminuido, que el cuero cabelludo ha comenzado a clarear que el pelo está más fino y débil, debemos empezar a preocuparnos y asistir a un dermatólogo”.

Las cejas son las encargadas de enmarcar la mirada y también intensificar nuestro look. Además de esto, cobran especial importancia en maquillajes con lentes, puesto que todo el mundo se fijará en ellas y equilibrarán perfectamente nuestro maquillaje de ojos. Lo más esencial es llevarlas bien definidas, peinadas y depiladas, rellenando los huequitos con un lápiz de cejas y fijándolas con una cera específica.

Quantcast