Ana Morales — @anamorales_rom — Tener poco pelo tenerlo debilitado y castigado no implica tener que lucir un look que evidencie la carencia de frondosidad de la melena en cuestión. Este es posible que sea el corte del que menos nos hemos arrepentido años tras lucirlo. Pero tampoco es que nos hayamos llegado a sentir completamente orgullosas. quizá sí. Es cuestión de gustos. La cuestión es que la melena ultracapeada que popularizó (¡ay, de qué forma!) Jennifer Aniston en Friends ha tenido su triunfo terminante en la pasarela. Y un apunte: lo de shag viene de shaggy, despeinado en inglés, y agrega alguna connotación cuando se traduce de forma literal el verbo shag.

Con mechones lady a los dos lados de la cara, muy repeinada y con la raya en medio, con efecto messy a lo garçon… La coleta baja está de tendencia esta temporada y podrás lucirla como más te guste. Le darás un toque muy elegante y femenino al look, ideal para llevarla en bodas de día ¡y asimismo de noche! No importa si tienes el pelo liso, ondulado rizado, este peinado quedará genial en todas las opciones.

Si, sí es verdad que lo resguarda creando una película en la cutícula al tiempo que lo hidrata. Es un buen antídoto casero para resguardar tu cabello de la sequedad que puede provocar el sol. Otra opción alternativa puede ser un protector solar pilífero en aerosol, mas has de saber que algo de resto van a dejar en tu pelo.

Hola! Habría que ver tu rizo, mas en general habría que bajar el rizo y dejarlo en onda. Marcha realmente bien este truco: con el pelo húmedo aplica un suero como el Suero Reparador Puntas Abiertas de Pantene, divide el pelo en secciones y hazte retorcidos que puedes acabar en moñitos y espera a que se seque. Esto baja el rizo y el volumen y consigues una onda y no dañas nada el pelo porque no usas herramientas de calor.

El estilista Anthony Llobet, embajador de TRESemmé, coincide con el especialista de Art Lab en que la influencia celebrity es bastante relativa. Llobet recalca el papel fundamental del peluquero en el momento de asesorar a su clienta cuando esta quiere un cambio de look. No es tan sencillo como hallar una fotografía con un peinado que te guste y copiarlo, ya que la manera de tu cara y el tipo de pelo que tengas, determina si puedes llevarlo no. Un buen peluquero es aquel que escucha lo que pides, mas mira de ser posible ejecutarlo no”, nos cuenta. Para dar con el corte conveniente, el peluquero debe tener en consideración la forma del rostro y el género de pelo, pero asimismo otros factores ajenos al pelo como la altura, la edad y el estilo e inclusive el tiempo libre para peinarse día tras día para ir a la peluquería habitualmente.

Si tienes el pelo muy rizado y quieres relajar el rizo (sin secador ni plancha) otra alternativa que nos propone Baras es aplicar un serum reparador con el cabello húmedo, dividir el pelo en secciones y hacer retorcidos con el pelo terminados en moñitos. Espera a que se sequen antes de soltar. Vas a tener unas ondas relajadas muy cool.

Además, al paso que las lectoras se ponían al día sobre lo último en belleza, disfrutaron del cockatil de Ginger Ale que crearon los chicos de Licor 43. Y, por si fuera poco, trajeron un fotomatón en el que absolutamente nadie se resistió a hacerse una instantánea.

Quantcast