De qué forma Llevar El Corte Pixie (O Coco Cut)

La Melena Se Lleva A La Altura De Los Hombros

Llega la primavera, suben las temperaturas y con ellas las ganas de mudar de look. Kate Bosworth es la última celeb que se ha unido a esta ‘bob gang’ formada por Sienna Miller, Alexa Chung, Jennifer Lawrence y Emma Stone. 5 genuinos iconos de la moda y la belleza -que además están en el candelero- que contradicen todas las creencias de que las melenas cortas son estáticas, bastante difíciles y desganadas merced a recogidos que parecían imposibles, un uso magistral de las horquillas y la osadía de pasar del atrayente sidebob con ondas marcadas a una cabellera llana con raya al medio.

Podemos llamarlo de esta forma podemos llamarlo como lo hacíamos en los 90: corte a tazón. Fuere como fuese, semeja que el look que lucieron las modelos del desfile Alta Costura de Chanel , Kendall Jenner incluida, podría transformarse en tendencia. Karl Lagerfeld, su precursor, lo llama hat hair, y Sam McKnight , el ejecutor de las palabras de Karl y estilista del desfile, debió cortar pelucas múltiples para conseguir el bob corto, súper geométrico y ánguloso que lucieron todas y cada una. ¿El objetivo? Acentuar los diseños de Lagerfeld y, ya de paso, replantearnos versiones más ponibles como, pongamos un caso, el corte de la guapa (y algo insípida) Jane en Melrose Place.

Si bien hoy las barbas se asocian frecuentemente con el movimiento hipster, no todo el mérito es suyo. Si bien a lo largo de los últimos años han sido ellos los responsables de devolver la barba a la actualidad y convertirla en una forma de auto expresión, animando a los hombres a descubrir su personalidad a través de ella, las barbas llevan miles y miles de años formando una parte de la historia. Muchos reyes y faraones llevaban barba; en el siglo veinte se levantaron como símbolo de estatus; y los moteros de los años 50 las integraron en su particular estética, seguidos después por los hippies de los sesenta y los setenta. ¿Conclusión? Las barbas siempre y en todo momento han sido cool, de una manera u otra.

Mas, ¿qué sucede si deseamos un corte plano como el de Jennifer Aniston Jennifer Connelly? Los cortes rectos más planos favorecen a caras redondeadas y son los más idóneos si queremos un resultado más sobrio y sofisticado. ¿Hay algún pequeño gesto capilar que pueda transformar el mood de nuestra melena? Añadir toques de luz, como Rachel Weisz; dejarse medrar el flequillo a ras de los ojos, a lo Caroline de Maigret; cortarse unos pocos dedos de largo, como Penélope Cruz, puede cambiarlo todo sin cambiar demasiado.

Además de esto, al paso que las lectoras se ponían al día sobre lo último en belleza, disfrutaron del cockatil de Ginger Ale que crearon los chicos de Licor cuarenta y tres. Y, por si fuera poco, trajeron un fotomatón en el que nadie se resistió a hacerse una instantánea.

Probablemente hayas puesto todos y cada uno de los remedios del mundo para pasar la frontera de la media melena, e incluso te hayas gastado dinero en productos que afirman que estimulan el desarrollo del pelo. Mas tras todo, por mucho tiempo que pase, tu pelo no medra alén de los hombros.