Cortes De Pelo Fáciles De Peinar (Y Sin Cepillo)

Ana Morales — @anamorales_rom — ¿Quién no ha ido a la peluquería, fotografía de celeb en mano, pidiendo un corte supercool como la eterna midi ondulada de Daria Werbowy y luego, en el momento de peinarlo en casa, no resultaba ser lo que deseabas? Hasta ahora y a excepción de Portman -que sí se rasuró y, además de esto, lo hizo en frente de las cámaras de ‘V de Vendetta’- las celebrities, en general, se atrevían como máximo con bobs muy cortos pixies largos, singularmente cuando la misión era caminar sobre la Alfombra Roja y la meta, lucir el mejor peinado. Mas esta dictadura se ha terminado. El pixie extremo de Zoë Kravitz, el rasurado militar de Kristen Stewart el rasurado de Cara Delevingne demuestran que el pelo cortito, ahora, es corto de verdad.

Mas, ¿qué ocurre si deseamos un corte liso como el de Jennifer Aniston Jennifer Connelly? Los cortes rectos más lisos favorecen a caras redondeadas y son los más ideales si deseamos un resultado más sobrio y complejo. ¿Existe algún pequeño gesto capilar que pueda transformar el mood de nuestra melena? Agregar toques de luz, como Rachel Weisz; dejarse crecer el flequillo a ras de los ojos, a lo Caroline de Maigret; cortarse unos pocos dedos de largo, como Penélope Cruz, puede cambiarlo todo sin cambiar demasiado.

En nuestros días, al contrario de lo que tu piensas, las bases no son cubrientes por su espesor, si no por su aplicación. La nueva generación aplica las bases fluidas a pequeños toquecitos, logrando dar un aspecto mucho más ligero a la piel y fresco, y consiguiendo unas coberturas perfectas. De ahí que te recomiendo que escojas una base fluida de la marca que a ti te guste y descubras como logras un nuevo efecto en tu piel (para tu ojera, una base 2 tonos más claro que tu tono natural).

Es otra de las versiones posibles (y cool) de este peinado. Si decides integrarlas en un moño es preciso hacer primero las ondas y después el recogido, distribuyendo bien las ondas a fin de que el resultado sea favorecedor”, tal como nos explica Tomás Sierra.

Muchas procuramos siempre y en todo momento lo mismo. Hacer un recogido look atrevido que parezca despeinado pero que realmente esté cuidado hasta el más mínimo detalle. En ocasiones un bucle a medio hacer algún mechón suelo desmandado nos pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Pero lo peor, es que según vaya pasando el día el peinado va a ir a peor e inclusive llegar a encresparsePor no hablar del instante foto que puede ser un auténtico desastre. Un profesional siempre y en todo momento controlará todos estos aspectos y hará que tu peinado esté perfecto desde primera hora hasta que dure la celebración.

El pelo fino y lacio suele ser una de las principales causas de falta de volumen, según el doctor Delgado, este género de pelo acostumbra a ser más frágil y vulnerable, así sea por herencia, agobio por factores externos como los cambios meteorológicos, unos cuidados mínimos por no usar los productos convenientes. En el momento en que laves tu pelo, sécatelo con el secador y la cabeza boca abajo, y ayúdate con los dedos con un cepillo ancho de rulo con cerdas suaves y naturales. Procura cortártelo a capas y sanear las puntas cada tres 4 meses, así, además, le aportarás más movimiento. Y las mechas y reflejos dan una sensación óptica de más volumen”, asegura Rosa.