Cómo lavar el cabello correctamente en sencillos pasos

La pregunta que siempre muchos nos hacemos ¿Cómo nos debemos lavar el cabello? A veces es difícil lavarse el pelo pero sabemos que esto lo podemos mejorar con procesos rutinarios que son mucho más efectivos. Esto es como el día a día como no lavamos los dientes nos cortamos las uñas pero yo creo que va siendo hora de hacer algunas reflexiones sobre el uso correcto del lavado del pelo, os dejamos algunas recomendaciones a seguir para que podamos ver cómo mejoramos nuestro proceso de lavado diario del cabello, tanto para mujeres, hombres y bebes.

Trucos para lavar el cabello

Cómo lavarse el pelo correctamente las mujeres

Si sabemos lavarnos bien el pelo no hará falta que vayamos a la peluquería y eso es algo que se nota luego en nuestro bolsillo, para ello os enseñamos la forma adecuada de lavarse el cabello.

Pasos para el lavado del cabello

  1. Lo primero que debemos hacer es quitarnos los nudos del pelo y los restos de químicos que tengamos como laca espuma u otros productos.
  2. Ahora nos tenemos que lavar el pelo con agua templada muy bien dejando el pelo bien mojado.
  3. Cogemos un champú de marca bueno el que sea más firme para nuestro tipo de cabello y nos echamos un poco en nuestras manos.
  4. No lo echamos bien por todo el cabello dando los masajes por la raíz nos echamos un poco de agua para mezclarlo mejor.
  5. No seguimos dando masajes en nuestro cuero cabelludo un par de minutos sin dejar ninguna zona olvidada.
  6. Por último nos aclaramos con agua es de vital importancia lavarnos el pelo con agua fría el mejor para nuestra circulación de la cabeza y mirar que no lo dejamos ningún tipo de resto de producto del champú.

Cómo lavar el cabello correctamente los hombres

Todos ya sabemos la rutina de siempre de como lavar el cabello, echarnos agua, jabón y enjuagarnos bien, etc. Hay muchos tips que existen para poder aprender a lavar nuestro pelo de una forma más limpia y sana, y esto es una higiene muy importante.
Es prioritario que la raíz de nuestro cuero cabelludo se limpie bastante bien para eliminar todo exceso de grasa que tengamos pues esto puede provocar la alopecia.

como lavar el pelo del hombre

Tip para lavar cabello del hombre

Pasos para lavar el cabello del hombre

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro cabello, ya tengamos el pelo largo o rizado, siempre recomendable que nos quitemos los nudos con un peine grueso antes de que empecemos a lavarlo.
  2. Ahora nos aplicamos agua tibia para humedecer nuestro pelo y de seguido nos echamos un buen champú que tengamos de calidad) sí aguantamos el agua caliente en nuestra cabeza esto nos ayudará a desprender mejor la grasa, pero por el contrario si nos echamos el agua demasiado fría no será mucho más difícil quitar el exceso de grasa).
  3. Nos echamos el champú, la cantidad dependerá de la cantidad de pelo que tengamos, si es un champú de marca deberemos echarnos poca cantidad, ya que son de buena calidad.
  4. El penúltimo paso toca con los dedos, debemos masajear nuestro cabello, 2 o 3 minutos, asegurarnos que el champú se mete bien por toda la raíz de nuestro pelo y que lo aplicamos bien por toda la cabeza, línea frontal del cabello y alrededor de las orejas que es donde más se concentra la suciedad.
  5. Por último, nos aclaramos bien el cabello para que no quede ningún resto de producto de champú en él.

Cómo lavar el pelo a un bebe

Lavar la cabeza de nuestro bebé puede convertirse en algunos casos en una verdadera experiencia, tanto para ti como para el pequeño. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te enseñamos unos consejos muy prácticos.

Muchos papás se sienten abrumados a la hora de lavar la cabeza de su bebé, parece tan frágil… tranquilos lo más importante es que lo hagáis con suavidad y sobre todo sujetándola bien para que el pequeño no puede hacerse daño en el cuello, inclinando la cabeza hacia atrás le humedecemos poco a poco el pelo, podemos hacerlo con un pequeño cuenco, con mucho cuidado de que no le caiga agua en la cara o poco a poco con una esponja natural.

Su pelo es muy fino por lo que deberemos siempre utilizar un champú suave y específico para bebés, aprovecha un momento para darle con la yema de los dedos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, siempre con movimientos circulares, de esta forma le activarás el riego sanguíneo, lo que favorece la salida del pelo verdadero.

Cuando le saques del agua envuélvelo en una capa con capucha o en una toalla grande que le cubra la cabeza para que no se enfríe, porque los niños pierden la mayor parte de su calor por esta parte del cuerpo ¡A que no es tan difícil! A medida que crezca habrá que utilizar otros trucos, pero bueno, ya lo enseñaremos en próximos artículos.

Como lavarse el pelo sin agua en 5 minutos

Para ello utilizaremos el Champú en seco de Schwarzkopf,  esto nos viene de muerte por la mañana cuando suena el despertador y vamos muy justas de tiempo, o estamos en el gimnasio y tenemos prisa por que todos han quedado para ir a cenar. Para ello os enseñamos los pasos para utilizar este lavado sin agua.

  1. Nos colocamos una toalla por encima de los hombros para no mancharnos.
  2. Agitamos bien el producto y lo aplicamos en las raíces, pulverizando a unos 20 cm.
  3. Movemos el embalse entre capa y capa y lo vamos aplicándolo por todo el cabello.
  4. Lo dejamos actuar, masajeamos con los dedos y lo peinamos para retirar el producto (si fuera necesario con el secador quitamos los posibles restos, y en 2 minutos estamos listas)

Lo recomiendo para lavar cabellos grasos o simplemente para utilizarlo entre lavados, es muy buena opción.