La Trenza (Perfecta) Para Ir A Trabajar. En Vídeo

La boda monegasca parece augurar una tendencia bridal que se une al do it yourself : las novias prefieren adornar su pelo con una corona tiara bien visible, dejando a un lado los recogidos y moños muy elaborados. La clave para no echar en falta esos centímetros de pelo que podrían convertirse en un bonito recogido de novia es decantarse por todo género de complementos capilares. Horquillas, pasadores, apliques, diademas , turbantes e incluso plumas van a poder ornamentar tu melena el día de tu boda si optas por no llevar velo.

Michael Kors apuesta por trenzas deshechas llenas de volumen, Jeremy Scott y Vera Wang experimentan con la inspiración Seventies a la hora de texturizarlas, al paso que Valentino apuesta por las más poéticas. Por esto, se puede aseverar que las trenzas vuelven (si alguna vez se han ido) con más fuerza que otros años. Y de este modo, se convierten en el centro de atención del mundo pilífero.

Es el consejo más rápido, pero no por este motivo menos efectivo. Nos lo explica Eduardo Sanchez, ánima máter de Maison Eduardo Sanchez : consiste en utilizar una toalla de buen gramaje y, tras desembrollar el cabello con un peine de dientes anchos, envuélvelo en un toalla y suéltalo después para estrujar con la toalla medios y puntas. Deja secar al aire después.

Personalmente, creo que siempre se me dio bien el tema peinados por lo menos, siempre y en todo momento me agradó practicar. Trenzas, coletas del derecho, coletas al revés, moños, ondas… hasta ahora, pocos se me habían resistido y los que lo habían hecho, tras hacerlos dos veces, los había conseguido sacar adelante… hasta el momento en que me retaron con Pinterest.

El truco radica en hacer las particiones adecuadas del pelo para lograr un resultado pulimentado y tener habilidad y paciencia al trenzarlo. Como resultado, un look sporty, juvenil y ameno capaz para cualquier situación. Palabra de Olivia Palermo, que las ha empleado también en el front row a lo largo de las semanas de la moda.

No hay imagen más reconocible de la serie Juego de Tronos que la trenzada melena rubia (prácticamente blanca) de la Khaleesi Daenerys Targaryen. Aun sin haber visto un capítulo de la serie, amamos ese look icónico que se ha convertido en el preferido de todos y cada uno de los festivales.

Para melenas medias este truco es infalible. Nos los explica de este modo María Baras, estilista de Pantene y directora de Cheska : aplica espuma en mojado y mueve la melena de una lado a otro hasta que se seque, sin marcar la raya para lograr más volumen. Incluso si vas en el coche, muévelo de un lado a otro. El aire de la calefacción del aire acondicionado te ayudará a secarlo y a ahuecar la raíz”.