Los Looks Ganadores

Marina Valera — @thelittlemarin — Ponemos tanto ímpetu en buscar el vestido conveniente para asistir a una boda que, en ocasiones, nos olvidamos de la importancia que tiene el peinado para las convidadas y de su gran poder para mudarlo todo. No ha sido una de las tendencias más repetidas sobre la pasarela mas sí que ha sido significativa sobre la alfombra roja. Hablamos de los peinados de inspiración tribal -trenzas, coletas y moños de carácter étnico- que han llegado esta temporada para saltarse las reglas y poner el acento en nuestro cabello (¡al fin!). Al paso que los desfiles de primavera dos mil dieciseis de Balmain y Valentino son los principales exponentes de esta nueva tendencia capilar, Rooney Mara es la celeb de la que tomar inspiración gracias a sus últimas apariciones de red carpet. Se acabaron los aburridos chignon las tímidas trenzas, la época solicita a voces grandes dosis de osadía para las convidadas.

Saluda a las ‘Mohawk braids’, las trenzas que más ‘likes’ reciben en Instagram y Pinterest… y las que esta primavera quererás llevar para un look tribal TOP. Con pelo suelto, terminada con un ‘half-up bun’, con toque ‘cake’… Fichamos las 15 mejores para probar esta primavera.

Si se trata de una boda de día el estilo para tu look puede ser más atrevido y natural. Si bien en verano no se recomienda llevar el pelo suelto por el calor, en este caso puede ser la mejor opción. Este 2017 la tendencia es peinarlo con ondas llevarlo liso con un tanto de volumen.

El parfum en huile de Chronologiste en nuestro salón lo aplicamos como el ultimo paso del ritual de Chronologiste, un ritual que logra revitalizar y ‘rejuvenecer’ el cabello. En un caso así, lo aplicamos en cabello mojado en medios y puntas y ya antes de comenzar a secar. Para casa siempre recomendamos aplicarlo en medios y puntas en el instante del desembrollado. De esa forma se multiplican los beneficios. También logra resultados asombrosos en una segunda aplicación, por servirnos de un ejemplo, centrándonos esta vez solo en puntas, a la mañana siguiente del lavado.

Como cambiamos la hidratante frecuente por una con protección solar cuando estamos más expuestas al sol, es muy importante hacer lo mismo con los productos del pelo. Si lo sometemos a continuos baños en el mar la piscina, lo exponemos a ambientes secos y lo tenemos demasiado tiempo mojado, terminaremos por alterar el color, secarlo y desecarlo. Oliver recomienda emplear a lo largo de estos periodos tan agresivos para el pelo todos y cada uno de los productos hidratantes, del champú a la mascarilla pasando por cualquier aceite de tratamiento.