Sí, Me Caso (Con Trenzas)

Comprobado. Los peinados bohemios están ahora más de tendencia que nunca, concretamente las trenzas, están muy en tendencia esta temporada. ¡Hazlas protagonistas! Este tipo de peinado es conveniente para el pelo largo medio. Si tu pelo es corto puedes decantarse por las extensiones. Para darle un aspecto menos serio, suelta pequeños mechones en los laterales. Y si deseas darle un toque original y romántico, decora la trenza con pequeñas flores.

Tu inspiración: Ariana Grande, sus coletas son su seña de identidad. Cuando esté seca y notes que tu piel comienza a tensarse, retira el producto poquito a poco, con suavidad. Hemos acompañado cada look con los consejos de los mejores especialistas para que puedas llevarlos también: desde qué necesitas para lucir la coleta perfecta a las consignas que debes seguir para conseguir ese moño imperfecto tan deseado.

Desde las trenzas más sencilas, hasta las más sofisticadas como — la versión pulimentada de cuatro cabos de Donna Karan —, todas aportarán lozanía y una pincelada de romanticismo a tus looks estivales. Eso sí, sin menguar tu imagen profesional si decides lucirlas en el trabajo.

Era una de las obsesiones de tu madre (y si ahora eres madre, puede que asimismo la tuya): retirarte el pelo de la cara como fuera, aunque el resultado no fuese estético. Y para ello usaba recogidos múltiples al unísono, de horquillas, gomitas y diademas y demás estrategias para asegurarse que no ocurriría lo que, irremediablemente, ocurría: que acabarías con el pelo alborotado. Pues en el desfile de Alberta Ferreti se recrean varias de estas ideas: 3 recogidos en uno, una gomita a la vista para recoger los mechones delanteros y un efecto alborotado que su autor, Guido Palau, consigue hacer superlativo al llamarlo así: baby hair. ¿La clave para lograr ahora este efecto? Texturizar en seco el cabello ya antes de hacer el recogido y que la goma sea muy gold. Me agradaba la idea de enfatizar el look con la goma dorada. La idea es que pareciera casi una joya, si bien no lo fuera”.

Este verano, los recogidos quedan totalmente al servicio de lucir nuestros maxipendientes. Mientras los tassel son los preferidos para looks románticos y de playa y los aros dorados XL triunfan junto al athleisure pero el chic francés demanda piezas únicas e inimitables. Tu peinado se convierte en su complemento perfecto: un moño coleta bajos serán el telón de fondo.

Conforme Mark Townsend es de los mejores trucos que le dio Penélope Cruz, especialmente si te agrada lavarte el pelo por la noche : hazte 2 trenzas bajas y enróllalas en sendos moños. Suelta el pelo al día siguiente. Y, además de esto, conforme Townsend, dormir con el cabello trenzado hace que quede más suave y previene su deshidratación.

Quantcast