Verónica Román — Hace algunos días publicábamos la lista de peinados que más nos inspiran desde los años 20’s hasta el final de los 70’s. Según Mark Townsend es de los mejores trucos que le dio Penélope Cruz, sobre todo si te agrada lavarte el pelo de noche : hazte dos trenzas bajas y enróllalas en sendos moños. Suelta el pelo al día siguiente. Y, además, según Townsend, dormir con el pelo trenzado hace que quede más suave y previene su deshidratación.

Lo mejor si tienes el cabello muy seco es combinarlo, especialmente en verano, cuando precisamos un extra de hidratación. En la ducha utiliza una mascarilla unos minutos para que haga más efecto y sobre el cabello mojado, antes de peinar, aplícate unas gotas de aceite en las puntas para sellar las cutículas y proteger el cabello de los agentes externos. Me agrada el Aceite Seco de Vitamina liposoluble E de Pantene.

Si deseas dar todo el estrellato a tu vestido y que tu peinado sea más casual, los semi recogidos son ideales para ti. Le va a dar un toque naif y dulce al look con ondas naturales y abiertas. Deslumbrarás por la sencillez y elegancia de este peinado. Es perfecto para melenas medias y largas. También se pueden alternar las ondas con algunas trenzas y así lograrás un toque más chic.

El efecto melena mojada , otro clásico, reinventado múltiples veces por Kendall Jenner, que puede hacerse tanto en melenas medias como largas. La clave se encuentra en usar ceras y cremas con el pelo mojado y peinar con un peine de púas anchas. Y si tienes el pelo largo, al dirigir el pelo hacia atrás, fíjalo con horquillas mientras se seca.

Las trenzas de raíz son la tendencia más fuerte del verano y, desde las boxer braids hasta el moño étnico, han protagonizado todos y cada uno de los artículos, vídeos e inclusive desfiles. Un estilismo bohemio -si bien complejo al límite para acudir a un espectáculo de Alta Costura- encuentra en estas tres trenzas de raíz, sencillas y con el deseado effortless que dan algunos pelitos sueltos, el compañero ideal no solo para horas y horas de front rows, sino más bien para cualquier plan que las prosiga, desde una cena peruana en Au Manko hasta un baile en el club L’Arc.

Los tutoriales que se encuentra al final del libro han sido elaborados por Barbara Lee Kalizya Hutchinson (David Rios Salon & Spa), Jared Reed (Halo Salon), Julie Mustoffa (The Parlour Salon), Sarah Crews (Studio Gaven Haircolour), Jennifer Savage (Square Salon), Jessica Keglovich, Janine Whitman (Alex Emilio Salon), Elisa Bunnell (W’s Salon), Ericka Smart (Lure Salon) y Jessie Key (Number 9 Salon). Y si tienes cualquier duda puedes asistir a cualquier salón Kérastase ( encuentra acá el más cercano ) donde te recomendarán los profesionales del ámbito.

Quantcast