Recobra Tu Pelo Con Diez Consejos

Ana Morales — @anamorales_rom — La mujer Dolce & Gabbana lleva el pañuelo en la cabeza a cualquier sitio, con cualquier look”, aseveraba en el backstage Guido Palau cuando charlaba de la inspiración que envuelve el look de los italianos (a saber: veranos mediterráneos, la Riviera Italiana, vacaciones, algo de la estética sixties…). Vale que no estamos en la calle sino en una red carpet y la magia y el glamur se imponen. Mas igual que anhelamos un Tom Ford entre tanto Elie Saab, ¿acaso no merecíamos una pequeña dosis de naturalidad en lo que al pelo se refiere? Semeja que nuestras plegarias se han escuchado porque esta ha sido, de forma casi unánime, la gala más down-to-earth en cuestión de belleza, y eso merece un análisis.

Ten en cuenta que la estatura asimismo influye en el momento de seleccionar el peinado de novia. Si la novia es baja es conveniente no escoger un peinado demasiado complicado. También hay que huir del pelo suelto, puesto que acorta la estatura visualmente. Los moños altos son perfectos para las novias bajas. Sin embargo, las novias altísimas deben huir de estos por el hecho de que aumentarán su estatura y los semirecogidos les sientan fenomenal.

Además, esta temporada la pasarela está de tu parte. Muchos de los peinados que son tendencia trabajan como genuinos salvavidas en esos días tontos en los que nos levantamos con ganas de afeitarnos la cabeza al cero; todo con tal de no tener que domar nuestra melena salvaje. Tod’s y Alberta Ferretti escogen recogidos de aspecto despeinado, sencillos y muy rápidos de realizar; Tory Burch, Phillip Lim y Etro apuestan por los moños effortless, perfectos para cuando no te has secado bien el pelo, y JW Anderson opta por una coleta retorcida, que es la mejor opción si tu pelo es encrespado y no has podido pasarte la plancha.

Por ejemplo, hacer dos trenzas de raíz a cada lado de la cabeza unidas por una sola trenza central. Tendrá un efecto pulimentado y cien por ciento romántico. Sea como sea tu elección, la clave para conseguir una trenza perfecta está en el grosor de la melena.

A pesar de ver de qué forma nuestras conocidas preferidas se están rindiendo a las medias melenas a los bobs que tanto se llevan esta temporada, sabemos que el pelo largo nunca pasará de tendencia y que aún así muchas son las celebs que siguen apostando por él: Naomi Campbell, Vanessa Hudgens Nicky Minaj, entre muchas otras, son sus fieles defensoras. Y es que no hay solamente femenino que una larga cabellera al viento.

Recoge la parte superior de tu melena en un moñito deshecho al estilo influencer para agregar volumen al cabello que queda suelto. Conviértelo en un peinado chic con un pasador singular para un look urbano disfruta de tus ondas surferas si estás en la playa.

Las cejas son las encargadas de enmarcar la mirada e acentuar nuestro look. Además de esto, cobran especial importancia en maquillajes con gafas, puesto que todo el mundo se va a fijar en ellas y equilibrarán perfectamente nuestro maquillaje de ojos. Lo más esencial es llevarlas bien definidas, peinadas y depiladas, rellenando los huequitos con un lápiz de cejas y fijándolas con una cera específica.