6 Trucos para alisar pelo rizado con remedios caseros

Ha veces es difícil alisar el pelo rizado y llegamos a pelearnos nosotros mismos con el cepillo, ademas utilizamos los productos de forma incorrecta y esto es un gran problema para la salud de nuestro cabello. No debes preocuparte, por que en este post vamos a enseñarte unos trucos para alisar el pelo rizado de varias formas.

Tips para alisar el pelo rizado sin calor

  • Tenemos que usar un champú de marca y un acondicionador bueno para nuestro cabello
  • Debemos utilizar unos rulos buenos y al ser posible de gran tamaño
  • Sobre todo y muy importante, utiliza la opción de frió del secador
  • Para secar el pelo más rápido, debemos cepillarnos, esto ayuda acelerar el proceso
  • Enrolla el pelo como si fuera una serpiente
  • Los productos deben ser de calidad, nada de baratijas
  • Debemos utilizar una toalla que seque bien y adsorba todo el agua del pelo

Trucos caseros para alisar el pelo ondulado

Los productos químicos pueden llegar a estropear nuestro cabello más rizado, los efectos secundarios de estos no son nada buenos. Para ello hemos preparado unos trucos para alisar el pelo rizado con remedios naturales.

Tip nº 1 – Hojas de Apio

Las hojas de apio son fabulosas y muy frescas para nuestro pelo, para ello trituramos unas cuantas en una licuadora, añadiendo un poco de agua.

Mezclamos bien todo el mejunje, ahora lo filtramos y lo guardamos en un recipiente un día entero, una vez tengamos ya lista la preparación casera la debemos utilizar en nuestro cabello a modo de baño, para ello nos la echamos dándonos unos pequeños masajes en la raíz de nuestro pelo. Por último, enjuagamos y utilizamos un champú de marca buena y nuestro acondicionador habitual.

Tip nº2 – Leche 

Cogemos un recipiente, ahora en el recipiente echamos 1/2 taza de agua y otra taza entera de leche. Ahora debemos coger un bote rociador que tengamos limpio, y la aplicamos en nuestro pelo por todos los huecos. Dejamos que haga efecto unos 30 minutos, después con una toalla absorbente secamos todo el cabello.

Cogemos un cepillo y nos peinamos, por ultimo nos lavamos el pelo y enjuagamos bien para que no quede ningún residuo.

Tip nº3 – Aceite de almendras

Este truco si que es bueno, ademas para pelos super rizados y difíciles de manejar. Cogemos aceite de almendras y lo calentamos un poco sin pasarnos, hasta que veamos que este tibio (que no queme), lo aplicamos a nuestro cabello y nos tapamos el pelo unos 30 minutos.

Volvemos a coger el peine y nos peinamos hasta que veamos que no queda ningún rizo, nos volvemos a tapar el pelo otros 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo enjuagamos, y ya podemos pasarnos la plancha. Este es un truco con mucha eficacia, ya que conseguimos dar humedad a los folículos y nos sera mucho más fácil alisar el cabello.

Tip nº4 – Huevos con aceite de oliva

Aquí debemos coger 2 huevos y pasarlos por la batidora añadiendo también cuatro cucharadas de aceite de oliva intenso, al ser posible Carbonell. Una vez preparada la mezcla, cogemos y nos la aplicamos al cabello. Una vez aplicado nos peinamos el pelo y nos tapamos el cabello unos 30 minutos, podemos taparnos con un gorro de ducha. Por último nos enjuagamos el pelo y nos lo lavamos con champú de marca.

Tip nº 6 – Aloe Vera

Cogemos 1/2 taza de gel de Aloe Vera con aceite de oliva caliente, mezclamos deis gotitas de aceite de romero y también echamos aceite de sándalo. Ahora aplicamos la mezcla en nuestro cabello y esperaremos unos 20 minutos. Por último nos enjuagamos y lavamos el pelo con champú.

Ahora ya sabemos como cuidar nuestro cabello aparte de conseguir un alisado perfecto para los rizos más rebeldes, no dejes matar tu pelo con productos químicos y únete a los remedios naturales más efectivos.