Cómo hacer una coleta elegante con volumen en sencillos pasos

 

coñeta-de-mujer-con-volumen

Colas de caballo con volumen

En este artículo os enseñamos cómo hacer una coleta con volumen en sencillos pasos, rápidos y eficaces. Presume de saber hacer una coleta alta, lleva la ultima tendencia de trenza con coleta. Hacer una coleta con tupe es facilisimo, cientos de peinados con coleta, elige tu cola de caballo que más te guste. Coge tus accesorios para hacer peinados y saca la mujer que hay dentro de ti.

Tipos de peinado con cola de caballo

Encontraremos una gran diversidad de tipos de colas de caballo, para cualquier gusto o tipo de cabello, el clásico peinado que nunca quedara fuera de lugar. Muchos actores y estrellas de cine eligen este tipo de peinado voluminoso.

Easy Chignon

Este típico peinado es muy fácil de hacer, perfecto para cualquier salida; fiesta, cita, a diario. Además, no se hace pesado de quitar a la hora de acostarnos, rápido y sencillo.

 

coleta-de-caballo-recojida Recogidos con coleta

 

Extra Long Double Ponytail

¿Si usamos dos coletas, en vez de una? Si tenemos una larga melena, podemos usar esta cola de caballo doble, que no tiene nada que envidiar a los demás peinados y queda muy elegante.

 

peinado-doble-de-coleta-de-caballo Doble cola de caballo

 

Twisted Ponytail

Otro peinado “Cola de caballo retorcido”, el cual llevaremos la coleta de lado, si tienes una cola larga de cabello, este peinado no puedes dejarlo pasar.

 

cola-de-caballo-twisted-ponytail Cola de caballo entrelazada

 

Double Knot Ponytail

Este fascinante peinado “doble cola de caballo”, hará que des un estilo adicional a tu cabello. Si tenemos un pelo rebosante y largo, este doble nudo no nos tomara en hacerlo más de 5 minutos.

 

cola-de-caballo-doble-elegante Peinados de coleta doble

 

Peinados de Colas de caballo en niñas y mujeres

Estos tipos de peinado no solo lo llevan las mujeres, sino que también queda perfecto para nuestras hijas.
Desde que amanece hasta que anochece, tenemos una lucha diaria con las más pequeñas ¿qué tipo de peinado le haremos hoy? ¿cómo peinarla, para ser la más guapa de clase? ¿qué nuevas ideas, para peinar a nuestras hijas podemos sacar? Pues en este artículo te dejamos unas cuantas imágenes, de los peinados más marcan tendencia y que conjuntan con madre e hija.

 

colas-de-caballo-para-niñas Peinados de coletas para nuestras hijas

 

Cómo hacer una cola de caballo para el cabello voluminosa

Este es un peinado muy sencillo, pero claro está, que queda fenomenal, tanto para el día a día, como para salir de fiesta. Se va a basar en caer del medio con mechones de manera que, de sensación de apertura en el rostro, y tiene un poco de volumen en la coronilla, da un aspecto de desecho, pero queda muy bonito, porque queda mucho más natural.

Pasos para hacer una coleta de caballo con volumen

  1. Empezamos dando volumen a la coronilla, y también cardamos si tenemos el pelo muy fino.
  2. Cogemos el mechón y empezamos a cardar, echamos un poco de laca para que el cardado aguante, cardamos un poco más encima.
  3. Ponemos una horquilla abajo, para que quede más volumen, de esta forma no se verá al hacer la coleta. Si queda un poco despeinado, ahuecamos para que quede un efecto semidesecho.
  4. Cardamos un poco más lo laterales (si tenemos el pelo fino) de la parte de arriba, le echamos un poco de laca por ambos lados.
  5. Ahora cogemos todo el cabello hacia atrás, recogiéndolo con los dedos, podemos elegir hacerle más baja (más suelta) o alta para tapar las horquillas, como     enseñamos en el vídeo.
  6. Cruzamos el pelo sin apretarlo demasiado, de un lado y del otro, y le ponemos una goma para sujetar el pelo.
  7. Aflojamos el pelo, para que quede el aspecto más semidesecho, cogemos un mechón de abajo, lo enrollamos un poco, y con el tapamos la goma.
  8. Cuando lleguemos abajo, cogemos una horquilla y se la enganchamos para que no se vea.

 

Cómo hacernos una coleta doble de caballo

en
Videos

Primero, antes de nada, debemos dar forma al cabello, podemos usar cualquier tipo de champú seco y luego pasarnos una plancha para alisarlo u ondularlo y que coja textura. Una vez hecho esto seguimos los siguientes pasos:

  1. Dividimos la melena en dos partes, una inferior y la otra superior.
  2. Le damos algo de volumen, esto es muy importante dárselo por la parte frontal, un truco muy bueno es vaporizar con un poquito de laca, sin excedernos y aplicándolo en la zona de las raíces.
  3. Con una goma nos hacemos un nudo la parte de arriba de la melena, como si estuviéramos haciendo una cola de caballo. La agarramos con el elástico.
  4. Ahora hacemos otra cola de caballo con el sobrante de la otra parte. La tenemos que precisar justo en paralelo con la otra coleta, más o menos a la misma altura de las orejas.
  5. Por último, mezclamos las dos coletas y listo, ya tenemos la coleta doble de caballo.

Tipos de champús en seco recomendados

Con estos champús diremos basta al cabello graso, de esta forma alargaremos el frescor de nuestro cabello y nos veremos más radiantes, tan solo con unos pocos minutos.

  • L’Oreal Elseve Extraordinary
  • Batiste Bluss
  • OSIS+
  • Schwarzkopf
  • Rene Furtener Naturia

Consejos de cuidado para el peinado con coleta de caballo

Cuando tenemos el pelo plano cualquier truco que nos asista a hacerlo más moldeable y fácil de ondular acostumbra a ser bienvenido. Toda vez que nos mojamos el pelo, ya sea con agua del mar o la piscina clorada, debe ser lavado e hidratado.
Tanto el cloro como el salitre oxidan por sí mismo el cabello (sin necesidad de exposición solar) por lo que es necesario tener cuidados en el cabello. Para los instantes de exposición solar, usa protector y renueva su aplicación tras cada baño, de esta forma creamos una película protectora que no dejara pasar los rayos UVA a la cutícula del pelo.
Pero ¿qué recomendaciones hay para dar brillo al pelo? Si tenemos un pelo ondulado, largo y fosco. Para esto recomiendo lo siguientes remedios caseros:

  1. Cuidado con vinagre (ayuda a quitar residuos que dejan productos químicos)
  2. Debemos coger mitad de vinagre y agua en un vaso, este lo usaremos para el enjuague final, lo dejaremos actuar de 2 a 3 minutos.
  3. Cuidado con miel de abeja (obtenemos beneficios que nos ayudan a suavizar el pelo)
  4. Mezclamos 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia, aplicamos el cabello y cuero cabelludo, lo dejamos actuar unos 15 o 20 minutos, por último, enjuagamos con agua (recomendado, una vez por semana)
  5. Cuidado con jugo de limón (nos ayudara a dale al cabello aún más brillo y sobre todo elasticidad)
  6. Muy fácil y sencillo, mezclamos jugo de limón con un vaso de agua, y lo aplicaremos después del lavado, lo dejamos actuar 20 minutos y nos aclaramos el pelo. (al menos 2 veces cada 7 días)

 

No pueden quedar muy apretadas

Un problema común que nos enfrentamos con el uso de colas de caballo, es el daño que ocasionamos al cabello, ya que lo estrangulamos en la mayoría de ocasiones.
Esto es un punto importante que debemos cuidar, de esta forma podemos perder pelo y sufrir considerablemente alopecia, en ocasiones se han visto casos de pérdida de cabello en la parte central de la cabeza. Además, si apretamos demasiado la cola de caballo, sufriremos dolores consecuentes de cabeza, para ello debemos dejar un poco flojo el moño, o utilizar solo una goma. Nunca duermas con el cabello de esta forma
Algo muy, pero que muy importante ¡No podemos dormir con accesorios metálicos en la cabeza! Es preferible algo barato de plástico, aunque no sean una de las mejores opciones para mantener nuestro pelo bien sujeto. Las bandas de metal pueden causar daños irreparables si dormimos con ellas puestas ¡Fuera accesorios metálicos para dormir!

 

Diversifica la forma de llevar el pelo

La rutina cansa y siempre necesitamos un nuevo cambio de look, no uses siempre la misma cola de caballo, prueba algo nuevo, permítete un cambio y veras como reluces nueva al salir a la calle. Prueba nuevas formas, colas de caballo laterales, o con dos colas, entrelazadas…
No renuncies a ti misma nunca, y lánzate a nuevas tendencias, y veras todas las oportunidades y puertas abiertas a la diversidad de colas de caballo.

Cómo hacer extensiones de cola de caballo

Para obtener una cola de caballo a base de extensiones de pelo os lo explicamos en el siguiente vídeo. Lo bueno de las extensiones que son duraderas y fuertes, aparte de que quedan muy bonitas y perfectas.

  1. Nos soltamos el pelo, lo más fácil es que tengamos el pelo planchado por que así se hace más fácil esconder las extensiones.
  2. Cogemos por la mitad de la cabeza, dibujamos un cuadrado por la parte de detrás de la cabeza y cogemos el moño.
  3. Nos aseguramos que cogemos bastante pelo, necesitamos 3 moños, cogemos uno y lo hacemos de forma interior.
  4. Cogemos la primera extensión y la ponemos cerca del moño y la rodeamos hacia la parte de atrás.
  5. Ahora vamos a por la segunda, cogemos el moño y lo pasamos hacia el frente, esta extensión la viramos y la ponemos cerca del moño, al lado de la goma de
  6. pelo, echamos el pelo hacia atrás.
  7. La tercera y última extensión la aplicamos al frente, siempre lo más cerca de la goma.
  8. Ahora traemos el pelo hacia atrás con la mano, cogemos la goma (o dos) y nos hacemos el nudo.