Ondas Al Hombro

Marina Valera — @thelittlemarin — Solo falta observar pausadamente las fotografías de backstage -ya sea en Instagram en las agencias de imágenes- para descubrir ciertos detalles de belleza del desfile de Victoria’s Secret: desde las herramientas de belleza que han utilizado las hair stylists a dónde se han hecho la manicura, pasando por ciertos restos de comida que conviene analizar. Para conseguir este peinado debes conocer la técnica de la trenza de espiga. Como se muestra en el vídeo, debes separar 2 unas partes de pelo e ir entrelazando pequeños mechones de cada una de las partes. Cuando hayas terminado, sosten el extremo con una goma y separa la trenza con las manos para lograr un acabado más deshecho. Reparte unas gotas del Aceite Seco Repara y Resguarda de Pantene para aportar brillo.

Kate Bosworth es la última celeb que se ha unido a esta ‘bob gang’ formada por Sienna Miller, Alexa Chung, Jennifer Lawrence y Emma Stone. 5 genuinos iconos de la moda y la belleza -que además están en el candelero- que contradicen todas y cada una de las creencias de que las melenas cortas son estáticas, bastante difíciles y aburridas gracias a recogidos que parecían imposibles, un empleo magistral de las horquillas y la osadía de pasar del atractivo sidebob con ondas marcadas a una cabellera plana con raya al medio.

Me agradaría saber que tipo de flequillo aconseja para un pelo ondulado (no con rizos) y encrespado. Me habían hablado del flequillo al medio, como el que utiliza Sienna Miller. ¿Es preciso que me haga un alisado en el flequillo podría dominarlo de alguna otra forma? gracias!

Una musa: Taylor Swift (Estados Unidos, 1989). La cantante, conocida asimismo por sus looks de estética vintage, recurre a este peinado porque le aporta un toque glamuroso. Este truco lo ha explicado Mark Townsend, estilista de las hermanas Olsen , a Allure : aplicar espuma en el pelo, hacer una trenza baja con todo el pelo, y mientras se seca, enrollar la trenza en un moño a una altura media.

Puede pasar que el Día D te levantes torcida, no te guste nada de qué forma te queda el peinado por el hecho de que has decidido que no te ves bien y tengas tentación de mudar el look. ¡No caigas en ese fallo! Considera que es un look estudiado y preparado desde hace ya tiempo y que no debes dejar nada a la improvisación salvo que sea estrictamente necesario conque cálmate. Los nervios van a estar a flor de piel y pueden jugarnos una mala pasada. Nada de cortarnos el pelo, cambiar el color… lo mejor es que aguantes hasta después de la boda y después hagas lo que más te apetezca.

Es el tip más veloz, mas no por esta razón menos efectivo. Nos lo explica Eduardo Sanchez, alma máter de Maison Eduardo Sanchez : consiste en usar una toalla de buen gramaje y, tras desembrollar el cabello con un peine de dientes anchos, envuélvelo en un toalla y suéltalo después para estrujar con la toalla medios y puntas. Deja secar al aire después.