Un Pelo Más Que Chic

Al fin estás cumpliendo la promesa de hacer ejercicio, cuando menos dos días por semana, tras tu jornada laboral. En el embalaje detalla meridianamente qué tonalidades se conseguirán en función de tu tono natural y la coloración que tengas. Si eres morena, poco podrán hacer por ti estos colores, desgraciadamente. Ligeros toques de luz en algunos casos. Los colores más intensos serán los que mejor funcionarán en tu cabello, como el índigo y el turquesa.

Todo parecía fácil hasta que me puse en faena. Y claro, en los peinados, como en la vida… no siempre sale todo bien. ¿Lo mejor? Tomárselo con humor, como hemos hecho en este vídeo en el que podrás ver cuál fue el resultado.

Otra de las claves fundamentales para llevar (de manera exitosa) un look retro es jugar con los volúmenes y buscar el contraste. Por eso ese moño bajo, pegadísimo al cráneo y rematado con un volumen exagerado en la parte baja -que lució en la alfombra roja de Cannes en 2014 – sea el perfecto recogido retro y uno de los más favorecedores que existen, como apunta la estilista de Cheska, sobre todo cuando se conjuga con un diseño tan fantástico como el Gucci Premiere que lució la actriz en Cannes.

Pues bien, si bien ese efecto irregular, despeinado y hasta electrificado pueda parecer resultado de un bad hair day que termina bien -¿Va a haber de veras féminas que tengan ese pelo solamente levantarse?-, la realidad es que acostumbra a ser resultado de la puesta en práctica de unos cuantos trucos, con producto de por medio. Tanto en cabellos llanos como rizados. Y aunque en cabellos planos y rebosantes puede resultar algo más difícil de conseguir, la realidad es que no hay nada imposible. Tras enseñar la imagen de la melena de Adenorah a María Baras, estilista de Pantene y directora de Cheska , y a Lucía Pando, de la agencia Talents , podemos resumir así los trucos que precisas para poder lograr ese efecto.

Aunque puede hacerse, Olga Holovanova nos advierte de que si el pelo está muy dañado , seco descolorado, los productos químicos que se usan en la permanente podrían estropearlo aún más. De ahí que es importante que el especialista que la haga tenga muy en cuenta el estado previo del cabello antes de aconsejar desaconsejar una permanente.