¿Sabes Cuidar Tu Cabello En Verano?

Ana Morales — @ana — Lo vaporizas y sencillamente tienes que revolver tu pelo”, afirmaba Gigi Hadid a Into the Gloss cuando charlaba de uno de sus productos preferidos para el pelo: el aerosol de sal (con permiso de los sérums y la plancha GHD, otros dos de sus básicos fetiche). Ahora solo te queda gozar de ese día tan singular de tu amiga, amigo familiar. ¡A relucir! Para un acabado profesional, puedes asistir a tu peluquería de cabecera con una fotografía la idea de tu peinado. ¡Seguro que serás la sensación de las convidadas a la boda!

Una de las virtudes más características del autor homenajeado era la paleta de colores inusuales que usaba y mezclaba: naranja con melocotón, rosa pálido con granate… Una valentía que ha encarnado el peligroso púrpura de labios utilizado por Joan Smalls , el favorecedor burdeos de Selena Gomez el rojo oscuro prácticamente negro de Beyoncé Alevosía -y elegancia- en estado puro.

Aquí tienes fórmulas para agradar hasta a las ‘SPF-fóbicas’, por lo que ya no hay excusas para no protegerse. Los rayos UVA pueden atravesar la capa de ozono, las nubes y las ventanas, hasta cuando llueve”, asegura Peter Lio, maestro asistente de dermatología clínica en la Universidad de Northwestern. ¡Escudos arriba!

Siempre que nos mojemos el pelo con agua del mar agua clorada de piscina hay que lavarlo e hidratarlo. Tanto el cloro como el salitre oxidan por sí solos el pelo (sin necesidad de exposición solar) con lo que es necesario retirarlos. Para los momentos de exposiciones al sol, usa protector solar y renueva su aplicación después de cada baño creando una película protectora para no dejar pasar los rayos UVA a la cutícula del cabello.

No obstante, pese a estos datos y a la melena de los 80 de Preciosa que antes probó su hermana Gigi (y Karlie Kloss en primera plana de Vogue Australia ), la realidad es que la permanente tradicional es una técnica compleja que no todos y cada uno de los especialistas hacen en sus salones y cuya conveniencia y buenos resultados sigue produciendo debate. No en vano, para poder rizar el pelo de forma permanente es preciso un tratamiento químico que implica romper algunos puentes de proteínas en el pelo para poder formar los rizos. Un proceso que estropea el pelo y que, por tanto, no todos y cada uno de los estilistas recomiendan (por más que sus clientas deseen con fuerzas tener un cabello rizado). Por eso, si te estás proponiendo hacerte una permanente, esto es lo que debes saber.

Quantcast