Ana Morales — @anamorales_rom — Octubre de 2012. Sí, se puede y se debe. Puede aplicarse en seco para romper la textura en mojado dejándolo secar al natural. Una vez el cabello esté seco por completo, nos ponemos boca abajo y lo alborotamos metiendo la mano dentro. Después para fijarlo podemos aplicar un tanto de aerosol de sal, que asimismo le va a dar un aspecto mojado”, añade Latorre.

Llegué a casa y me puse a investigar y lo que me encontré alimentó más mi hambre de testeo: Youtube está infestado de reviews sobre ellos. Y lo que es mejor: los vídeos que lo alaban se comparan con los que los ponen de vuelta y media. La polémica está servida.

Otra máxima a tener en consideración para eludir que tu pelo adquiera un volumen indeseado es no tocarlo mientras se seca. Eso y, si lo dejas secar al aire, eludir el viento fuerte. Para resumir lo más esencial en manos de un buen profesional pues un color virgen oscuro no tiene por qué razón necesitar decoloración.

No reseca si sostienes el pelo hidratado. En mi caso, al tener el pelo teñido, mi ritual de lavado es de unas 3-cuatro veces por semana con el champú para tratar el tono de Camille Albane, el acondicionador de Freshly Cosmetics y la mascarilla de la línea Saaremaa de Natura Siberica, asimismo para pelo teñido.

Lo mejor si tienes el cabello muy seco es combinarlo, en especial en verano, cuando necesitamos un extra de hidratación. En la ducha usa una mascarilla unos minutos para que haga más efecto y sobre el pelo mojado, antes de peinar, aplícate unas gotas de aceite en las puntas para sellar las cutículas y resguardar el cabello de los agentes externos. Me agrada el Aceite Seco de Vitamina liposoluble E de Pantene.

Es una de las aplicaciones preferidas de María Baras (y de otros tantos estilistas). Y consiste, básicamente, en emplear este producto con el cabello seco antes de hacer una trenza. Eso sí, siempre de medios a puntas y vaporizando el aerosol sobre las manos para aplicarlo con los dedos. No lo vaporices directamente sobre el cabello por el hecho de que lo humedecerías demasiado y no conseguirías el objetivo. El spray de sal nos ayuda a texturizar una trenza despeinada, a ‘engordarla’ y darle algo más de volumen”, explica la estilista, que también aconseja utilizarlo cuando desees hacer una trenza diadema relajada y cool.

Si tienes el pelo largo, este estilismo no te va a llevar más de unos minutos. Comienza cepillando bien el cabello y aplicando unas gotas del Aceite Seco Repara y Resguarda. Divide el pelo en dos secciones y haz dos trenzas fáciles. Un truco: poco tras empezar la trenza, elévala cara la coronilla para asegurarte de que su forma será la correcta cuando juntes las 2 en la parte superior. Si es correcto, sigue.

Quantcast